Se utilizan para obtener imágenes de los tejidos internos del cuerpo, lo que puede ayudar a diagnosticar una amplia variedad de condiciones médicas.
La clasificación ILO (Organización Internacional del Trabajo) se utiliza principalmente para evaluar las radiografías de tórax de los trabajadores que han estado expuestos a riesgos ocupacionales relacionados con enfermedades respiratorias, como la silicosis y el asbestosis.
La interpretación de las radiografías se lleva a cabo por un radiólogo capacitado que utiliza criterios OIT y NIOSH (National Institute for Occupational Safety and Health) lector B para evaluar la presencia y la gravedad de las anomalías pulmonares. Esta proporciona una evaluación objetiva y estandarizada de las radiografías de tórax, lo que ayuda a mejorar la calidad y la precisión de la interpretación radiológica. En Colombia hay pocas profesionales con esta certificación.
No se necesita orden previa, se atiende por orden de llegada
Todos los resultados se entregan de forma digital
Para Rayos X (digital): La lectura del especialista se entrega de 3 a 4 horas después de la toma, en el horario de atención
Para Radiografía de Tórax ILO: La lectura del especialista se entrega máximo en 24 horas