Políticas

- Política de Prestación de Servicios:
En Fisiorad nos comprometemos con la prestación de servicios de salud especializados y orientados a usuarios con patologías de baja complejidad en terapia física, respiratoria, ocupacional, fonoaudiología y radiología e imágenes diagnosticas; servicios enmarcado en la mejor evidencia científica disponible, con accesibilidad, eficiencia y calidad.
- Política de Seguridad del Paciente:
FISIORAD IPS está comprometida con satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, prestando servicios de salud oportunos, pertinentes y seguros de acuerdo a la finalidad de la institución. Establece herramientas de autocontrol encaminadas a garantizar una atención segura, proporcionando los recursos necesarios para minimizar o evitar riesgos protegiendo con ello a los usuarios de riesgos evitables derivados de la atención en salud.
- Política de Calidad o Mejoramiento Continuo:
En Fisiorad nos comprometemos con el mejoramiento continuo de los procesos institucionales en cumplimiento de altos estándares de calidad, desarrollando un Sistema Integrado de Gestión que satisfaga las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y colaboradores.
- Sistema integrado de gestión de calidad SIGC:
Fisiorad se compromete a mantener y mejorar los procesos del Sistema Integrado de Gestión cumpliendo con los requisitos legales, reglamentarios e institucionales, desarrollando estrategias de control y evaluación de los servicios en búsqueda de garantizar la mejora continua que permita la satisfacción de las necesidades de los usuarios y sus familias.
- Política de inclusión:
En Fisiorad con el propósito de cumplir los objetivos de la Misión y Visión, sus Directivas se basan en las siguientes herramientas:
- Programa de Auditoria para el mejoramiento de la calidad PAMEC.
- Seguimiento de indicadores de características de calidad, seguimiento a riesgos y eventos adversos.
- Mejoramiento continuo de la calidad.
- Planear, hacer, verificar y actuar.
- Política de humanización de servicios de salud:
En FISIORAD SAS nos comprometemos a brindar servicios de salud caracterizados por una atención Humanizada con trato amable, oportuno, personalizado y de respeto hacia la confidencialidad y dignidad del paciente, en condiciones de seguridad, con personal asistencial y administrativo competente que realiza acciones efectivas que suplen las necesidades y expectativas físicas y sociales tanto del usuario como de su familia y la comunidad" y que trabajen por un cultura de humanización que garantice la atención integral basada en la dignidad humana.
- Política de tratamiento y protección de datos personales
En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley estatutaria 1581 de 2012 y a su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, FISIORAD SAS identificada con NIT 900738441-8 con domicilio principal en la Calle 71 No. 13-10 B/ Quinta Camacho, Bogotá DC y sede en la Calle 18 No. 11 A- 03 Local B/ Villa Adriana, Funza (Cundinamarca); informa la política aplicable para el tratamiento y protección de datos personales de sus usuarios...
Objetivo
Dar pautas generales sobre el tratamiento y protección en la compañía de datos personales y sensibles, brindando herramientas que garanticen la autenticidad, confiabilidad e integridad de la información.
La política institucional de protección de datos personales se estructura siguiendo los mandatos de la ley estatutaria 1581 de 2012.
Alcance y desarrollo de la política
La política de tratamiento y protección de datos cubre todos los aspectos organizacionales, administrativos y de control de la institución, los cuales deben ser cumplidos por los directivos, funcionarios y demás que laboren o tengan relación directa con la misma, garantizando el aseguramiento de la información.
FISIORAD SAS incorpora en todas sus actuaciones el respeto de la protección de datos personales solicitando desde el ingreso de los datos previa autorización para el uso de la información recibida con la finalidad propia para el desarrollo del objeto social.
El responsable del tratamiento de la información comunicará de manera escrita o verbal al titular sobre la recolección, manejo y protección que se les darán a sus datos, especificando el trato y la finalidad que se pretende dar a los mismos, aplicando de manera armónica e integra los principios establecidos en la ley 1581 de 2012. Y dando a conocer los derechos que les asisten a los titulares de la información.
Para garantizar la efectividad de la política la administración se compromete a la divulgación y capacitación de esta entre sus empleados y demás colaboradores, así mismo implementar estrategias que fortifiquen el cumplimiento de esta.
- Política de participación social en salud
En FISIORAD SAS, se promueve la participación de nuestros pacientes en aspectos relacionados con la calidad de la atención en salud que reciben a través de la escucha activa y respetuosa por parte del personal que labora en la institución; esto incluye la gerencia, el comité de ética, personal asistencial y administrativo, así como la dirección de calidad. Los usuarios podrán presentar sus manifestaciones como quejas, reclamos y sugerencias relacionados con la atención, la vulneración de los derechos en salud consagrados en la ley, al igual que manifestar el deseo de hacer parte del comité de ética y solicitar soportes de idoneidad de nuestros profesionales.